Docencia

El CEMUPE se dirige principalmente hacia colectivos relacionados con el ámbito educativo, como puede ser el alumnado de las Escuelas Universitarias de Magisterio y de las Facultades de Educación, el alumnado de tercer ciclo y de cursos extraordinarios, el de la Universidad de la Experiencia, los docentes en activo y jubilados, los escolares de Educación Primaria y Secundaria y por supuesto, todas aquellas personas a quienes les atrae la escuela, la cultura, la historia. El CEMUPE desarrolla unas líneas de trabajo específicas para poner en valor la memoria histórica-educativa y difundirla con actividades y recursos adaptados a las características de cada uno de estos grupos.

 

Junto a la función de investigación y de conservación del patrimonio histórico educativo, el CEMUPE prioriza como uno de sus elementos básicos la docencia centrada en los alumnos de Magisterio y Pedagogía. Su acción se dirige a la enseñanza e interpretación de las teorías, políticas y prácticas educativas de los dos últimos siglos en nuestro país.

 

Por otro lado, inmersos en la sociedad del conocimiento, desarrolla actividades docentes enmarcadas en el ámbito de la educación permanente y de especialización en determinados temas educativos. En este sentido orienta su labor hacia los alumnos de la Universidad de la Experiencia y a la realización de Cursos Extraordinarios abiertos a la ciudadanía en general.